Buscar este blog

Google+ Followers

BVH Libros

11/15/2017

Hacia un Estudio Marxiano del Internet


                                    Hacia un Estudio Marxiano del Internet


Descripción
Dentro de la crisis sistémica que vive el capitalismo y el nuevo surgimiento de Carlos Marx, es relevante comprender la importancia que tiene el Internet en el capitalismo en tanto dominación y explotación, así como su potencial de liberación. El artículo aborda las aproximaciones de los Estudios Críticos del Internet como los Estudios Críticos de la Cibercultura y los Estudios Críticos tanto de la Economía Política como de la Teoría Crítica del Internet, buscando enfocar desde las diferentes aproximaciones a los Estudios Críticos del Internet, el rol contemporáneo que tiene el Internet en el capitalismo y la importancia de Marx para su análisis por medio de once conceptos: dialéctica, capitalismo, mercantilización, plusvalía.

Enlace de la Publicación








Los epub del 15112017

Posted: 15 Nov 2017 06:44 AM PST
La gran polémica de nuestro tiempo es la tensión entre figurativismo y no figurativismo pictórico. Está claro que se trata de una polémica profana en la que no entran los entendidos ni los buenos aficionados. Pero la voz de la calle, la famosa vox populi es un síntoma muy digno de tomarse en cuenta, no tanto por lo que dice como por la conciencia colectiva que representa.

Posted: 15 Nov 2017 06:42 AM PST
En la Historia del arte español, como en la de cualquier país, lo más difícil, y para muchos lo más fácil, es recoger una serie de nombres, estilos, figuras, etc. que estudiar. Difícil porque no se sabe quienes son los mejores, ya que hablando de estilos artísticos es muy complicado llegar a determinar cual es la belleza por excelencia, cuando esta es algo subjetivo de cada espectador que la contempla y teniendo en cuenta que entran en litigio muchos elementos.

Posted: 15 Nov 2017 06:41 AM PST
Los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX no dejaban adivinar con facilidad cuál iba a ser la evolución inmediata de la escultura española, a causa de la carencia total de un orden estético y de la proliferación de monumentos conmemorativos de un extremado detallismo, pero faltos de inventiva y valía artística. Pero muy pronto, a medida que se iba penetrando en el siglo XX, la escultura volvió a recuperar su antigua consideración.

Posted: 15 Nov 2017 06:28 AM PST
No vamos a tener, a partir de 1920, arquitectos geniales que creen algo impensado, pero sí van a surgir muchos constructores con ganas de reformar lo antiguo y de introducir una nueva sensibilidad estética en la pálida y enfermiza arquitectura española. Como el número de obras y de autores se multiplica por momentos y en la mayoría de los casos falta perspectiva suficiente para valorar la obra de los más recientes, hemos decidido hacer una selección provisional, que en ningún.

Posted: 15 Nov 2017 06:26 AM PST
Un larguísimo lamento brotó de la garganta de una, mientras se aferraba con manos convulsas al mango del venablo. Tras ella, la otra chica emitía unos horripilantes gorgoteos. El venablo había atravesado a la primera a la altura del esternón, justo entre los senos. Era más baja que su amiga y ésta notó el terrible dolor en el estómago. Dos pares de piernas se debatieron convulsivamente. En los últimos espasmos de la agonía, la más alta trató de librarse de.

Posted: 15 Nov 2017 06:25 AM PST
El rostro de Charlotte era el de una vieja que hubiese llegado a centenaria. De la belleza que había sido su orgullo pocos meses antes, ya no quedaba el menor rastro. Varios dientes se desprendieron súbitamente de las encías y cayeron al suelo, con tétrico repiqueteo. El ascensor se paró en el vestíbulo del edificio. Las personas que estaban aguardando entrar, se vieron arrolladas de súbito por una enloquecida estampida de hombres y mujeres, capitaneados por el ascensorista, que huían.

Posted: 15 Nov 2017 05:08 AM PST
Es la terrible historia de una analfabeta, Eunice Parchman, sin escolarizar durante su infancia por ser desplazada en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Avergonzada de serlo y sin ánimos de no serlo, a contrapelo en una sociedad en la que toda comunicación está atravesada por la palabra escrita (eterno dilema ya desde el mito socrático de Theuth y Thamus) sobrellevaba mal la peor de las minusvalías, cuando entra a trabajar como sirvienta en casa de la familia Coverdale,.

Posted: 15 Nov 2017 05:07 AM PST
«Tenemos que aprender a mirar de frente a la gran noche del siglo XX. Y para mirarla necesitamos tanto a la entereza como a la lucidez: sólo así podremos, quizá, disiparla.» Hay muy pocos autores en nuestros países que tengan el valor de plantearse, tan a las claras, sus propias dudas, esperanzas, anhelos y decepciones. También pocos libros, en la publicitaria y politiquera sociedad en que vivimos, pueden ayudarnos como éste a despertar de todas nuestras pesadillas, para que, con.

Posted: 15 Nov 2017 05:06 AM PST
Un escritor inmenso para un inmenso proyecto: Balzac escribió en apenas veinte años los casi cien títulos que componen una obra sin parangón en la historia de la literatura, La Comedia humana. En ella nos encontramos con una descripción totalizante de la sociedad, un estudio psicológico, político y vital, un análisis certero de la vida en la ciudad y en el campo. No existe un conjunto de ficciones que, por ahora, haya sido capaz de revisar con tanto acierto una.

Posted: 15 Nov 2017 05:05 AM PST
Como en LA RADIO DE DARWIN, Bear analiza una nueva idea especulativa a partir de los actuales conocimientos biotecnológicos, esta vez sobre las posibilidades reales de una mayor longevidad humana. Hal Cousins y su gemelo Rob son biólogos a la búsqueda de una mayor duración para la vida humana. Su investigación les llevará, por separado, a descubrir que algunos entre nosotros son mucho más viejos de lo que la naturaleza nunca pretendió lograr. Misteriosamente, todo ello se emparenta con un.

Posted: 15 Nov 2017 04:59 AM PST
Publicado en 1966 y ganador del Premio Xavier Villaurrutia en ese mismo año, José Trigo es el punto de partida obligado para recorrer el camino literario de Fernando del Paso. En ésta, la primera de sus novelas, se retratan con detalle y empatía la desesperanzada vida de los ferrocarrileros en el México de mediados del siglo XX, sus batallas laborales y su miseria, la ilusión de una huelga redentora y la severidad de la traición. Por estas páginas atraviesa un.

Posted: 15 Nov 2017 04:58 AM PST
Una mujer del Pueblo de Hierro narra el primer contacto de una expedición interestelar humana con los habitantes de Sigma Draconis II, y describe la sorprendente sociedad que allí encuentran. Se trata de una cultura preindustrial, formada por pastores nómadas y por cazadores-recolectores que están incluso en una fase anterior al desarrollo de la agricultura. Las muchas culturas de ese planeta resultan ser sumamente sofisticadas y complejas.

Posted: 15 Nov 2017 04:55 AM PST
¿Por qué, después de largos minutos de espera, encendemos un cigarrillo y aparece inevitablemente el colectivo? ¿Qué es mejor a la hora de exterminar cucarachas: el insecticida o la ojota? El divino botón, ¿es divino? ¿Cómo cae una tostada untada con mermelada si se la ata al lomo de un gato? Si los sándwiches triples de miga tienen tres panes, los simples ¿no deberían llamarse dobles? ¿A qué vienen estas preguntas? ¿Qué tienen que ver con la ciencia? Este libro.

Posted: 14 Nov 2017 09:13 AM PST
Una sociedad tan opulenta como hermética. Un amor que desafió las convenciones. Un Downton Abbey a la española. Jerez de la Frontera, años treinta: Juan Pedro Cosano, extraordinario conocedor de la ciudad, ofrece una novela con aliento épico y aires del melodrama más clásico. Sus protagonistas son el carismático Beltrán de la Riva, heredero de una de las sagas de bodegueros más importantes, y Lele Gavilán, una muchacha de extracción humilde y extraordinaria belleza. Los dos jóvenes son víctimas de.

11/12/2017

Los epub del 12112017

Posted: 12 Nov 2017 06:45 AM PST
Pocos como los historiadores se han preocupado tanto de forjar identidades a lo largo del planeta. El pasado podemos usarlo casi para cualquier cosa que se desee hacer en el presente. Con responsabilidad para obtener reafirmación, lecciones o consejos y para abusar de él, para crear mentiras sobre un pasado que nunca existió, alimentar el narcisismo colectivo o escribir historias desde una única perspectiva. Los usos y abusos de la historia dan para mucho. En esta obra Margaret Macmillan trata.

Posted: 12 Nov 2017 06:44 AM PST
Joseph O’Loughlin parece tener la vida perfecta: una hermosa mujer, una hija que lo adora y una exitosa carrera como psicólogo en la ciudad de Londres. Sin embargo, un día descubre con estupor que una de sus pacientes ha sido asesinada. La joven, muerta en circunstancias muy violentas, le escribió una carta antes de morir y le hizo varias llamadas; todo ello lo convierte en principal sospechoso a ojos de la policía. El caso se va complicando a medida que.

Posted: 12 Nov 2017 06:33 AM PST
Un acaudalado hombre de negocios y su joven amante, aspirante a actriz, pasean su amor por una localidad cercana al mar. Es verano y plantean participar en la regata que recorrerá el Mediterráneo. Sin embargo, en pleno frenesí sexual, él muere sobre el cuerpo de la joven y ella logra milagrosamente zafarse de las cuerdas con las que estaba atada a la cama. Manuel Vicent regresa en La regata a su territorio más querido. La ciudad de Circea, ya inmortalizada.

Posted: 12 Nov 2017 06:28 AM PST
En un barrio familiar de Baton Rouge, el verano de 1989 transcurre apacible a pesar del insoportable bochorno. Las clases han terminado y el narrador, un adolescente de catorce años, pasa las vacaciones pensando en Lindy Simpson, la joven vecina por la que se siente atraído desde niño; pensando en ella y espiándola. Hasta el terrible atardecer en que Lindy es víctima de una brutal agresión. Nadie logra identificar a su violador, y la policía jamás encontrará al culpable. Veinte.

Posted: 12 Nov 2017 06:27 AM PST
Irreverente y provocadora, Isabel Pisano plantea en «Yo puta» un viaje a la verdad del mundo de la prostitución. A las historias que se esconden detrás de los anuncios de contactos, de las mansiones de lujo, de las «call-girls» y «escort-girls», chicas de hotel y domicilio que venden sus servicios a un precio no precisamente módico. Pero también es una excursión entre “las que hacen la calle” y las que se refugian en locales de «strip tease» y bares de.

Posted: 12 Nov 2017 05:32 AM PST
Enrique Guzmán, un joven abogado madrileño, es enviado a Manila para preparar un informe sobre las redes de prostitución de menores. Inevitablemente, al poco de su llegada, ese trabajo, en principio rutinario, se convierte en una cruzada. En su camino irá encontrándose con personajes que marcarán su destino, desde policías y periodistas empeñados en desenmascarar las miserias del tráfico humano hasta los miserables proxenetas que se lucran a costa del sacrificio de muchachas inocentes. Entre medias, Jaume Sanllorente desgrana la.

Posted: 12 Nov 2017 05:32 AM PST
Jean Bernard tras colgar sus hábitos de monje benedictino decide seguir su camino de viticultor, por viñas estresadas, porque al proceder de la Borgoña sabe que la buena calidad de la uva procede de viñas esforzadas y rendimiento bajo. Conoce a Anne Sophie, una mujer que proviene del Mosela alemán, y que tiene fama de bruja alrededor de aquellos castillos medievales. Paulina y Pedro se conocen y nacen en el Bierzo donde espuman mariposas de las móviles cabezas de las.

11/08/2017

Los epubs del 08112017

Posted: 08 Nov 2017 06:14 AM PST
Publicada en 1975, «Corrección» es muy probablemente la suma y culminación de la obra de Thomas Bernhard (1931-1989). Tras el suicidio de su amigo Roithamer, el anónimo narrador de la novela llega a la casa del taxidermista Höller, en cuya buhardilla el suicida ha permanecido durante seis años entregado a la tarea de planear y construir, en el centro geométrico exacto del bosque de Kobernauss, un Cono que, desafiando las leyes de la construcción tradicional, estaba destinado a ser residencia.

Posted: 08 Nov 2017 06:13 AM PST
La agitada vida intelectual y bohemia de la gran capital argentina fue el escenario propicio para que Teresa Wilms se desarrollara como escritora. Lo que en Chile —particularmente en su clase social— le estaba totalmente prohibido, constituyó en Buenos Aires el principal atractivo de su figura. Tan sólo a unos meses de su llegada, publicó su primer libro, Inquietudes Sentimentales, obra que cosechó elogios de la crítica literaria bonaerense, los que le valieron una pronta reedición. Compuesto de 50 poemas.

Posted: 08 Nov 2017 06:12 AM PST
Un policía perdido entre Castelldefels y Barcelona, una pelirroja de la que todos hablan pero nadie ha visto, un vagabundo jorobado que vive en un bosque, un asesinato congelado en la memoria de unos pocos, escenas sadomasoquistas que aparecen como relámpagos… Una novela que transcurre a orillas de un mar desierto, durante un largo otoño y que es una nueva muestra del prodigioso talento narrativo de Roberto Bolaño.

Posted: 08 Nov 2017 06:11 AM PST
El wolfram es un elemento básico en tiempo de guerra, el acero de las armas lo necesita. En la primera mitad de los años cuarenta se descubre este mineral en el Bierzo y, si los alemanes lo pagan bien, los aliados mejor, para que no llegue a manos del III Reich; la gente sube a la peña del Seo provista de pico, pala y pistola. En los años del hambre uno podía hacerse rico de golpe con un mínimo de.

Posted: 08 Nov 2017 06:11 AM PST
Pocas obras de Miguel de Unamuno nos sitúan tan de lleno ante sus preocupaciones como este drama escrito en 1926, durante su exilio, y estrenado en las navidades de 1932 en Madrid por la compañía de Margarita Xirgu y Enrique Borrás. El otro lleva a escena el conocido dilema de personalidad entre conciencia e imaginación. El argumento del drama se centra en dos hermanos (Cosme y Damián) que pueden ser sinónimos de Caín y Abel. El asesinato Abel por Caín.

Posted: 08 Nov 2017 06:08 AM PST
En La carcajada del general se entrecruzan los caminos del cartel de Cali, el Hezbolá, el Mosad, la CIA y los servicios secretos de diversos países suramericanos. La última de Gisbert Haefs arrastra al lector a una vorágine de acción, intriga y sexo en cuyo centro se debate un grupo de jóvenes acorralados por un viejo y astuto general. La acción, el suspense y el modo de reproducir una situación social y política extrema hacen de esta novela un thriller.

Posted: 08 Nov 2017 05:54 AM PST
Al despertar tras lo que parece haber sido una noche muy agitada, y con la sensación de tener en la boca a las legiones del César haciendo instrucción, el orondo investigador Baltasar Matzbach descubre algo insólito y completamente inesperado: un cepillo de dientes de origen desconocido junto al suyo. Sin embargo, este es sólo el primero de una larga, extraña y bien trabada cadena de enigmas, que Gisbert Haefs, con la agilidad y la perspicacia que le caracterizan, despliega ante.

Posted: 08 Nov 2017 05:54 AM PST
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del.

Posted: 08 Nov 2017 05:52 AM PST
Emile Erckmann (1822-1899) y Alexandre Chatrian (1826-1980) forman una de las parejas literarias más populares y prolíficas de la historia de la literatura. Originarios de la Alsacia francesa —territorio por el que han litigado Francia y Alemania a lo largo de los siglos—, Erckmann y Chatrian escribieron una buena cantidad de novelas y obras de teatro, así como decenas de cuentos en colaboración. Entre sus obras más destacadas cabe citar: El amigo Fritz, Cuentos del Rin, y El loco Yégof,.

Posted: 08 Nov 2017 05:51 AM PST
La Alabanza de la estupidez es el más célebre de los textos del filósofo Erasmo de Rotterdam. Impreso por vez primera en 1511, se trata de uno de los ensayos que mayor influencia ha ejercido en la cultura occidental, así como uno de los catalizadores de la reforma protestante del siglo XVI encabezada por Martín Lutero. Mediante un tono burlesco e irónico y una crudeza sagaz e hiriente, Erasmo da voz a la propia estupidez para que sea ella quien.

Posted: 08 Nov 2017 05:50 AM PST
James Whale fue un hombre que se inventó a sí mismo. Nació en una familia de la clase obrera inglesa y trabajó como zapatero remendón y como chapista hasta que fue enviado al frente en la Primera Guerra Mundial. Cayó prisionero y organizó con otros oficiales dentro del campo un grupo de teatro. Cuando le liberaron, regresó a Inglaterra con un impecable acento de clase alta y una nueva confianza en sí mismo y en su destino. Tras algunas temporadas.

Posted: 08 Nov 2017 05:36 AM PST
A finales del siglo XXI, el poderoso complejo médico-industrial domina la economía mundial y el poder está en manos de una gerontocracia de seres atentos principalmente a los últimos avances de la tecnología médica que han de permitir alargar la duración de la vida humana hasta límites hoy insospechados. Los jóvenes viven de la caridad gubernamental como marginados sin recursos. Pero la existencia vivida con las precauciones que han llegado a ser habituales en la gerontocracia médica, resulta estar completamente.

Posted: 08 Nov 2017 05:34 AM PST
En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa. La primera decisión del matrimonio es irse a vivir.

Posted: 08 Nov 2017 05:31 AM PST
En 1895 la editorial F. Tennyson Neely publicó una curiosa colección de cuentos fantásticos de una inquietante belleza, «El Rey de Amarillo» (Gótica 87), obra de un autor norteamericano entonces desconocido, Robert W. Chambers, que con el tiempo se convertiría en libro de culto para muchos aficionados a la literatura de terror, incluyendo al propio H. P. Lovecraf. En varias de estas historias Chambers hace veladas alusiones a una obra de teatro maldita, El Rey de Amarillo, cuya lectura provoca.

Posted: 07 Nov 2017 08:52 AM PST
Dunia es una joven de origen español que vive en Noruega con su padre. Además de trabajar en el aserradero familiar, es bloguera y escritora aficionada. Su tranquila vida se ve alterada cuando una amiga le propone participar en un concurso literario escribiendo a cuatro manos una novela erótica con un autor desconocido. A Dunia se le presenta la oportunidad de cumplir uno de sus sueños y vivir la pasión de una forma poco convencional. Pero lo que ella no.

Posted: 07 Nov 2017 08:51 AM PST
Tras la muerte de su marido mientras competía en una carrera del circuito de velocidad, la vida de Tamara Briggs se ha centrado en sus hijos y ha renunciado a la excitación y el glamour de los circuitos, intentando encontrar un hombre sencillo y predecible con el que compartir sus días. Elec Monroe es el último de una saga familiar dedicada a las carreras de coches, el novato del año que está acaparando toda la atención por su agresiva forma.

Posted: 07 Nov 2017 08:50 AM PST
Una noche helada de octubre, en 1984, una avioneta que llevaba a bordo nueve pasajeros se estrelló en los bosques del norte de Alberta, Canadá. Murieron seis personas. Los cuatro supervivientes fueron el piloto novato, un importante político, un policía y el detenido al que escoltaba para llevarle a juicio. A pesar del mal tiempo, Erik Vogel, el piloto de 24 años, fue presionado para volar, algo que no es infrecuente en las líneas aéreas pequeñas. Su temor a perder.